¡EL TIEMPO SE ACABÓ!
Si haces deducible el pago de tus pólizas de seguros, hay que cumplir con los requisitos de la facturación 4.0
La mayoría de las empresas ya están facturando bajo la versión 4.0 del SAT.
Es importante señalar que no contarán con facturas deducibles de impuestos quienes no hayan proporcionado sus datos fiscales o entregado sus Constancias de situación fiscal a sus proveedores de bienes o servicios, pues se emitirá una factura con RFC genérico.
Esto también aplica en el mundo de los Seguros. Algunos de mis clientes han tenido muchos problemas ya que, por no haber proporcionado sus datos fiscales, al pagar el monto de sus seguros la factura correspondiente sale con RFC genérico. Y aunque proporcionan su Constancia de situación fiscal, la corrección se hace a partir de la siguiente factura.
UNA VEZ EMITIDA LA FACTURA, NO SE PODRÁ HACER NINGÚN CAMBIO.
Les recuerdo y les pido a quienes hacen deducibles sus facturas de seguros, por favor envíenme por correo su Constancia de situación fiscal lo antes posible y antes de realizar su pago.
Cada aseguradora tiene su política respecto a la recepción y actualización de DATOS FISCALES para la facturación 4.0. Por lo cual, una vez recibida la Constancia de situación fiscal, les indicaré el procedimiento a seguir.
Quienes tienen seguros de vida, los cuales no son deducibles, así como quienes no hacen deducibles sus seguros, no les afecta que la factura salga con RFC genérico, pues sólo es el comprobante de pago.
Como siempre, estoy a sus órdenes para aclarar cualquier duda al respecto.
