¿Eres mujer o conoces a una de menos de 35 años? ¡Esto te va a interesar!
Cada vez más atestiguamos como las mujeres tienen un papel más importante en la vida política y laboral en el mundo entero.
Esto hace que muchas de ellas se conviertan en cabezas de familia o en madres al cuidado de sus hijos. Ahora vemos a la mujer como esposa, madre, profesionista, emprendedora, ama de casa, etc.
Es por eso que, para las mujeres, toma relevancia prepararse, informarse y entrar en el mundo del juego del dinero. Al hacerse independientes y autosuficientes, el buen manejo de sus finanzas personales es primordial para su subsistencia y desarrollo.
Como ya lo he comentado, para tener unas buenas finanzas personales y no estarse tronando los dedos un mes sí y otro también, se debe contar con un presupuesto, un control de gastos, cuidar las deudas y, sobre todo, ahorrar.
También para ellas, el Seguro de vida y el Seguro de gastos médicos mayores son de gran utilidad, para cuidar el patrimonio que van formando.
En el mercado de los seguros de vida existen seguros que además de proteger a los seres queridos que dependen de ellas, en caso de presentarse una invalidez o fallecimiento, cuentan con una protección indemnizatoria si llegase a presentarse algún tipo de cáncer femenino o existiesen complicaciones en el embarazo.
Seguros Monterrey New York Life ofrece un seguro específicamente para la mujer; este, además de tener las coberturas antes mencionadas, es un excelente plan de ahorro, ya que otorga periódicamente una cantidad que puede ayudar en momentos de necesidad. Este seguro se llama VIDA MUJER.
Para las mujeres menores de 35 años, este seguro es un regalo, pues a lo largo de los 20 años que dura, recibirán más dinero que el que tienen que pagar por conceptos de primas.
En el tiempo que llevo como asesor, ya he tenido aseguradas (afortunadamente muy pocas) que han recibido, además de las cantidades estipuladas cada dos años, algún tipo de indemnización por haber presentado un cáncer femenino.
Con este plan, al quinto año de haberlo contratado, se recibe 5% de la Suma asegurada contratada. Posteriormente cada dos años se recibe 5% y así hasta el año 17. En el año 20 se recibe 80% de la Suma asegurada. Al final se habrá recibido 115% de la Suma asegurada contratada.
Se puede contratar en UDI’s o en dólares, protegiendo así el ahorro contra la inflación o contra una posible devaluación, según se considere lo mejor para cada quien.
Independientemente del ahorro recibido, en caso de fallecimiento durante el periodo de vigencia del plan, el o los beneficiarios recibirán 100% de la Suma asegurada.
Recordemos que los seguros de vida son inversiones que nos dan la tranquilidad de que, si llegamos a sufrir invalidez o fallecemos, la aseguradora entregará a los beneficiarios la suma asegurada para hacer frente a los gastos en esos momentos tan difíciles para nuestros seres queridos. Es una muestra de amor hacia ellos.
La cobertura de invalidez reviste una gran importancia. Cuando alguien sufre de invalidez, los gastos se incrementan por los cuidados que hay que tener y, por otro lado, se deja de percibir el ingreso que la persona generaba. Pensemos siempre en esta cobertura al contratar un seguro de vida.
Te invito a compartir este correo con toda mujer a quien le tengas aprecio. Seguro que podrás ayudarle para tener en cuenta lo aquí expuesto.
Como siempre, estoy a tu disposición para cualquier duda sobre seguros que tengas.
