La prevención y el fondo de emergencia
Te confieso que las últimas semanas, me sentí muy abrumado por el trabajo. Hice un alto en el camino y ordené mis actividades. Si en algún momento te has sentido así, acéptalo. Detente por un momento y analiza lo que está pasando, ordénalo y has un plan. Es un buen ejercicio que te permite retomar el camino.
Bueno, en el correo del 20 de enero pasado, inicié el tema del “Manejo del Dinero”. Puedes encontrarlo en mi página segurosporobjetivos.com.
Además del ahorro, algo que no hacemos la mayoría, es PREVEER. Vivimos al día, cuando, si vemos y nos preparamos para lo que puede venir, tendremos una vida un poco más tranquila y la tranquilidad, nos permite tomar mejores decisiones.
Para mi, hay dos formas de ser previsor en el aspecto de finanzas personales. Lo primero es crear un FONDO DE EMERGENCIA. Esto es, tener en una cuenta, de tres a seis meses de tus ingresos, específicamente para una emergencia.
Como segundo punto están los SEGUROS. A través de los SEGUROS, lo que hacemos es trasladar a la Aseguradora el compromiso de pagar los gastos, cuando se nos presente alguno de los riesgos a que estamos expuestos. Estos pueden ser desde un accidente automovilístico, un terremoto o incendio que afecte a nuestra casa, una enfermedad o accidente que afecte nuestra salud, hasta la muerte y dejar desprotegidos a nuestros seres queridos. Todos estos, representan un gasto, que en ocasiones puede afectar considerablemente la economía personal y/o familiar.
Te has puesto a pensar, ¿por qué las personas aseguran su auto y no se aseguran a sí mismos, no obstante, son los que generan el dinero para comprar el auto?
Los SEGUROS, deben tener un objetivo concreto. En base a esto se determinan las Sumas Aseguradas adecuadas. También deben ser adaptados a las necesidades de cada uno. Y los SEGUROS a largo plazo, deben ser revisados periódicamente.
Recuerda, el AHORRO y la PREVISIÓN, harán de tu vida financiera algo más llevadero.
Tienes alguna duda o quieres comentarme algo, envíame un correo y con mucho gusto, me pongo en contacto contigo y platicamos.
