MÍO, la protección por invalidez
En México, la mayoría de los seguros de vida tienen coberturas adicionales para la invalidez y la muerte accidental.
Actualmente, muchos jóvenes no consideran necesario el seguro de vida, pues no tienen familia que dependa de ellos. Se han independizado de sus padres —o aún viven con ellos— y no es su intención, al menos en el corto plazo, formar una familia ni tener hijos.
Por eso, reviste de una gran importancia para ellos contar con una cobertura por invalidez total y permanente.
Hasta ahora, la cobertura por invalidez, en los seguros de vida, no podía ser superior en suma asegurada a la de vida. Sin embargo, cada vez es más necesario estar protegido en caso de que, por enfermedad o accidente, se presente una invalidez que imposibilite realizar un trabajo. A quien le preocupa no poder generar ingresos y tener que depender de alguien más, ésta es una buena opción.
Seguros Monterrey New York Life ha lanzado un seguro que tiene como elemento principal la cobertura por invalidez y cuenta, además, con un componente de ahorro.
Este seguro se llama MÍO.
Es una opción de seguro con alta protección por invalidez total y permanente, ahorro a mediano plazo —de tres a diez años— y una protección por fallecimiento adaptable.
Al ser un plan en UDIS, MÍO se vuelve muy atractivo, pues va actualizándose al paso del tiempo y proteje tu dinero de la inflación.
A través de MÍO puedes realizar tus proyectos de vida, al tiempo que cuentas con una protección adecuada.
Se puede tener una suma asegurada por invalidez, de tres a cinco veces mayor que por fallecimiento.
Cuando se sufre de una discapacidad, los gastos se incrementan en forma importante y afectan a la economía personal y familiar. Se requiere de consultas médicas, estudios, adaptaciones en el hogar, cuidados, etc. Este seguro es una buena inversión si, eventualmente, se presentara una situación así.
Todos estamos expuestos a sufrir un accidente o una enfermedad que genere invalidez total y permanente. Y aunque las posibilidades pueden considerarse bajas, siempre “es preferible contar con un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”.
Recordemos que los seguros no van a evitar los accidentes, las enfermedades o la muerte, pero sí van a apoyarnos con dinero y nos harán menos difícil el momento.
Si quieres saber más acerca de MÍO o sabes de alguien a quien le pueda interesar esta información, envíame un mensaje aquí, y con gusto me pondré en contacto para explicarles más a detalle.
Te mando un afectuoso saludo.
