¿Quieres un apoyo económico para la educación universitaria de tus hijos, sobrinos o nietos?
La educación de nuestros hijos representa uno de los objetivos primordiales para las familias a nivel mundial. Hay muchos padres que piensan en ella como algo indispensable y que es lo menos que debe heredarse a los hijos, de tal manera que puedan enfrentar la vida mejor preparados.
En la mayoría de los casos, se piensa que la mejor educación es la que se recibe en instituciones privadas lo que, desde luego, representa un costo mayor al de las escuelas públicas. Sin embargo, el apoyo económico siempre será bien recibido en ambos casos.
El Seguro de educación es un excelente instrumento para garantizar que los hijos tengan acceso a la educación superior. Con este, los chicos tendrán una cantidad de dinero que les ayudará a costear la universidad.
Se dice que, con el Seguro de educación, los jóvenes tendrán apoyo para los gastos de sus estudios en la universidad sí o sí. Esto quiere decir que, si el padre o la madre contratante del seguro llegase a faltar, aun así, el hijo contará con el apoyo para realizar sus estudios.
Es recomendable contratar el Seguro de educación en UDIS o dólares, para actualizar su valor en el tiempo. Asimismo, es muy conveniente hacerlo de recién nacido, puesto que tiene un mayor beneficio en cuanto al costo-beneficio.
Es importante tomar en cuenta que un Seguro de educación tiene también un seguro de vida, uno de invalidez y uno por muerte accidental para el contratante. Esto permite que, en caso de fallecimiento del contratante, los beneficiarios designados en la póliza reciban la suma asegurada establecida por fallecimiento, además de que se deja de pagar el seguro y cuando el chico llegue a la universidad, recibirá la suma asegurada para su educación universitaria.
Hay que revisar las condiciones del seguro, pues algunas aseguradoras condicionan la entrega de la suma asegurada a la comprobación del pago de colegiaturas. Mi sugerencia es que se contrate un seguro que no solicite este requisito, para poder así utilizar el dinero que se reciba en aquello que se considere mejor. Por ejemplo: si el hijo no quiere estudiar, se le puede apoyar para emprender un negocio.
El Seguro de educación también puede ser contratado, además de por alguno de los padres, por los abuelos o por los tíos, mostrando el cariño que le tienen a su nieto o sobrino, respectivamente.
En más de una ocasión, al ofrecer este seguro, me responden que, si ahorran el monto de las primas en una institución bancaria, llegarán a tener una cantidad mayor en el tiempo. Yo les respondo que pudiera ser. Va a depender del rendimiento que pueda tenerse en ese ahorro. En la actualidad, al contratar los seguros en UDIS se tiene una ganancia igual a la inflación y sin riesgo. Las cuentas de ahorro difícilmente tienen intereses por arriba de la inflación, lo cual hace más atractivo el seguro que el ahorro. Además, ¿quién puede garantizar vivir por siempre?
Recordemos que, en las inversiones, a mayor rendimiento, mayor riesgo y, por lo tanto, así como se puede ganar, se puede perder. Al contar con el seguro no hay riesgo.
Un punto muy importante que debe tomarse en cuenta es que, como ya comenté, ante el riesgo de fallecimiento prematuro, con el Seguro de educación siempre se recibirá la suma asegurada; en el caso del ahorro, no se podrá llegar a la meta.
A fin de cuentas, consiste en adelantar a un costo menor un gasto que en definitiva se llevará a cabo dentro de unos años.
Las expresiones de satisfacción, a veces con lágrimas y el agradecimiento de los padres a quienes les he entregado cheques por vencimiento de pólizas de Seguro de educación me motivan a insistir a toda aquella persona que tiene hijos recién nacidos que lo contraten.
Si tienes un hijo pequeño o estás por tenerlo, imagina que, al terminar su educación preparatoria, en lugar de preocuparte por los gastos de la universidad, recibes una suma de dinero que te aligera esa carga. ¿Cómo te sentirías en ese momento? Pregunta a tus papás o a personas que tengan hijos que acaban de terminar la universidad, ¿qué sintieron desde el punto de vista financiero al ya no tener que pagar los costos de la educación universitaria de sus hijos? Eso mismo sentirás cuando tu hijo o tus hijos terminen la preparatoria al contar con el seguro educacional.
Si conoces a alguien que está por tener un hijo, sobrino o nieto, o lo acaba de tener, no dudes en comentarle que considere la contratación de un Seguro educacional y, si te parece, puedes proporcionarle mis datos. Con gusto le daré toda la información necesaria.
Aprovecho para comunicarte que me siento muy orgulloso: acabamos de sacar el primer episodio del podcast de Seguros por Objetivos. Lo puedes escuchar en Spotify y ahora contarás con toda nuestra información financiera y de seguros cuando quieras, siempre al alcance de tu Smartphone o dispositivo preferido.
Te mando un gran abrazo.
