¿En qué fijarse al escoger un crédito automotriz?
1.- Dar un buen enganche: Pareciera lógico, pero definitivamente dar un enganche más alto ayuda a bajar enormemente las mensualidades. Yo recomiendo dar un enganche de al menos una tercera parte del valor del auto.
2.-La tasa de interés: Es un elemento muy importante. En este caso nos ofrecían una tasa del 18% anual en un lote de autos semi nuevos, en la agencia nos ofrecieron 12 .99 % con Scotiabank, igual para semi nuevos. A pesar de que el coche del lote era 10,000 pesos más barato, en la corrida financiera el monto a pagar mensual ya con seguro era casi igual que el de la agencia, dando el mismo enganche. Conclusión: Pidan una corrida financiera, asegúrense que la tasa es buena, por que si no lo que se ahorran en el precio del vehículo terminaran pagándolo de intereses. Una tasa por arriba del 14 % anual ya es alta.
3.-Preguntar por el seguro: El crédito bancario ya incluía el seguro cobertura amplia, mientras que el crédito con el lote de autos teníamos que comprar aparte el seguro, por eso terminábamos saliendo a pagar lo mismo mensualmente tanto en el lote como en la agencia. Pueden preguntar antes el costo del seguro de auto y así tendrán una idea de cuánto de la mensualidad del crédito va al seguro.
4.-Máximo créditos a 3 años: Es mi recomendación, pagar un coche a más tiempo se me hace una muy mala decisión, de por sí un auto no es una inversión, y entre más largo es el crédito, más pagamos por el coche y después de 4 o 5 años vale la mitad o menos de todo lo que nos costó.
5.-Penalizaciones por adelantos: Ya casi nadie penaliza por dar adelantos al crédito, pero de todos modos es importante cerciorarse que venga esto especificado en el contrato.
