¿Será que pensamos demasiado en los temblores del 19 de septiembre?
El pasado lunes 19 de septiembre volvió a temblar en México. ¿Será cierto aquello de que cuando muchas mentes se unen en un mismo pensamiento, éste se vuelve realidad?
¿Cuántas veces hemos escuchado que la mente es muy poderosa?
Pues tal parece que es cierto. Para México, septiembre es un mes marcado por el temblor de 1985, en el que se perdieron un gran número de vidas humanas y hubo daños materiales cuantiosos. Después, en el 2017, vuelve a temblar en la Ciudad de México un 19 de septiembre.
En especial, los 19 de septiembre mucho se habla y se recuerdan esos sismos. En las noticias, año con año, pasan escenas de aquellos momentos. Por ello, se llevan a cabo ceremonias para recordar a los fallecidos, simulacros para estar preparados en caso de temblor.
¿Será que, al hacer todo eso, estamos llamando y pidiendo a la madre tierra que vuelva a temblar?
¿Imaginas la cantidad de personas que el 19 de septiembre piden que no tiemble? Creo que es momento de cambiar el chip. Hay que olvidarnos de los temblores del 19 de septiembre, dejar el pasado y pensar en el futuro. Según se dice, la mente y el Universo no diferencian lo positivo de lo negativo. Y al pensar en temblor, aunque nuestro pensamiento sea que no lo queremos, eso es lo que obtenemos.
Lo bueno es que, al parecer, los daños fueron menores, sin dejar de lamentar las pérdidas humanas en algunas partes de la República Mexicana.
Deseo que en tu caso todo esté bien y que no haya sido más que un susto mayúsculo.
Espero también que ya cuentes con tu seguro para proteger tu vivienda, tanto si eres propietario de ella o si la rentas.
Los temblores pueden provocar daños leves, fuertes o hasta la pérdida total de tu vivienda y de las propiedades que en ella tienes. Un Seguro de hogar te dará la tranquilidad de poder recuperar lo perdido o lo dañado, en caso de que te veas afectado.
Los Seguros de hogar tienen tres coberturas básicas: incendio, terremoto y responsabilidad civil.
Las primeras dos cubren los daños ocasionados por cada fenómeno; la responsabilidad te ayuda para pagar los daños que ocasiones tú o alguno de los familiares que viven contigo hacia terceros en sus bienes o en sus personas, como puede ser el daño provocado por un corto circuito, un derrame de agua por dejar una llave abierta, etc.
Además, se pueden contratar adicionalmente otras coberturas como: robo, rotura de cristales, daño a equipo electrodomésticos, entre otros.
Asimismo, normalmente los seguros de hogar cuentan con servicios de asistencia de plomero, cerrajero y electricista, que son de gran utilidad.
Si ya cuentas con tu seguro de hogar y tienes dudas sobre su funcionamiento o si no lo tienes y quieres información al respecto, con gusto te puedo asesorar. Sólo envíame un correo y de inmediato me pondré en contacto contigo.
