Y llegó el 2021…
Hoy es el día de los Santos Reyes. ¿Recuerdas con qué ilusión esperabas hace algunos años, aquellos regalos que habías pedido en una cartita escrita con tu puño y letra?
Te puedo asegurar que, con la misma ilusión, si no, que desesperación, pides que el nuevo año 2021, definitivamente sea mejor que su antecesor.
Pues bien, nada me dará más gusto, que verte al final de este 2021, en una situación en todos los aspectos mucho mejor que la actual. Obviamente, quiero que quede claro, que no hay recetas de cocina, para salir adelante en nuestra vida. Porque son muchos y diversos los factores que influyen en ello, como pueden ser, la edad, la situación familiar, el trabajo, la condición física, etc.
Algo que he podido observar a lo largo del tiempo, es que la mayoría de las personas, pasamos el tiempo quejándonos de todo lo que nos sucede y sucede a nuestro alrededor. Y en ocasiones hasta de lo que no nos pasa. Queremos que las cosas se resuelvan por arte de magia o por alguien más. Y no queremos darnos cuenta de que la solución está en nosotros. Aquí recomiendo un libro, “Un mundo sin quejas” de Bowen Will. A mi me ayudó mucho en su momento.
Te sugiero que inicies este año con el propósito de evitar dentro de lo posible, quejarte de cualquier cosa. He escuchado y leído en varias ocasiones, “si tus problemas tienen solución, no te preocupes… y si no la tienen, para qué te preocupas” Cuanta verdad hay en esto.
Por otra parte, desde hace más de 15 años, dejé de leer periódicos. Cancelé mi suscripción que tenía en aquella época al Reforma. También dejé de escuchar noticieros en el radio y la televisión. Recuerdo que amigos y conocidos, me decían, “pero cómo vas a vivir desinformado”. La verdad, fue una muy buena decisión. Al final de cuentas, por internet, llegan las noticias, pero sin esa carga de negatividad y amarillismo que le imprimen los reporteros y comentaristas del radio y la televisión. Además, yo busco los temas que me interesan y necesito para mis actividades.
Te invito a que pruebes un tiempo, alguna de estas dos acciones o ambas y platicamos que tal te va. ¿Te parece?
Bueno, aprovecho para desearte que este año te encuentres a ti mismo, logres mejorar en todos los sentidos y tengas una vida muy feliz.
¡Que sea un gran año 2021!
