Y tú, ¿abres y cierras círculos?
Estamos por terminar un año más. Sale sobrando decir qué año hemos tenido. Para muchos, el común denominador ha sido la pérdida de seres queridos, algunos muy cercanos, otros no tanto.
Debemos agradecer que estamos por cerrar un ciclo más de vida. A lo largo de nuestra existencia es muy importante abrir y cerrar ciclos. Los hay de diversa índole: de tiempo, como los meses o los años; de relaciones, de estudios o aprendizaje, de trabajo, etc.
Los ciclos nos sirven para trazar nuevos objetivos, para fijarnos metas que nos ayuden a mejorar nuestra vida.
Como seres humanos, siempre queremos más; siempre tenemos el anhelo de alcanzar y poseer nuevas cosas. Sin embargo, no todos hacemos lo que se debe hacer para lograrlo: se necesita disciplina, tenacidad y compromiso para cumplir nuestros deseos.
Ahora que vamos a comenzar un nuevo año, te invito a que revises cómo estás terminando el 2021. ¿Cuáles son las cosas de las que te sientes satisfech@? ¿De qué manera puedes consolidar y mejorarlas el próximo año?
Por otro lado, debes analizar aquello que te limitó y te impidió superarte; aquello que es necesario desechar o cambiar para crecer y sobresalir.
Asimismo, es importante aprender y encontrar nuevos caminos y actividades que te ayuden a desarrollarte para lograr la felicidad.
Considero que el 2022 será un año de grandes oportunidades. Prepárate para aprovecharlas. Muchas personas sólo las ven pasar y se dan cuenta de ellas cuando ya es demasiado tarde.
Te deseo un gran año 2022. Que logres un equilibrio entre la salud, las relaciones y el dinero. Que encuentres dentro de ti a ese ser que tiene una gran capacidad de adaptación, una gran inquietud para aprender y un gran deseo de superación.
Que seas muy, pero muy feliz.
