¿Ya planeaste tus vacaciones?
Estamos por comenzar las vacaciones de verano. Muchas familias acostumbran a salir de viaje en esta temporada. Algunas lo planean y otras lo hacen a la “mexicana”.
Para muchas personas, planear sus vacaciones es algo maravilloso. Todo comienza con elegir el destino al cuál se llegará. Buscan los transportes o vuelos que mejor se adapten a su presupuesto. Eligen los hoteles con las amenidades que les agradan. Planean las excursiones y actividades típicas del lugar. Hay quien prefiere el tema cultural. En fin, todo un disfrute.
Pero ¿a cuántas personas que conoces, las has oído comentar que, junto con sus vacaciones, contraten un seguro de viajero?
Es más, ¿sabías que existe el seguro de viajero?
Pues sí existe: es un seguro que te protege durante el tiempo que dura tu viaje. El seguro de viajero cubre gastos médicos, responsabilidad civil y asistencias en viaje.
Además del viaje de vacaciones, el seguro de viajero se puede contratar también cuando se viaja por negocio o por estudios, en México o por cualquier parte del mundo. Y cubren gastos por accidentes o urgencias médicas que puedan presentarse durante el viaje.
Algunas aseguradoras cuentan con un paquete especial para viajes a Europa que cumple con todos los requerimientos para ingresar al territorio Schengen (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza).
Algunas de las principales coberturas con que cuenta un seguro de viajero son, entre otras
- Muerte accidental.
- Responsabilidad civil.
- Asistencia médica de emergencia por accidente o urgencia médica.
- Repatriación o traslado a lugar de origen o residencia habitual.
- Gastos de hotel por convalecencia.
- Demora, localización y envío de equipo.
- Pérdida de equipaje.
- Gastos por demora de vuelo
- Servicios especializados como: a) Información previa al viaje; b) Asistencia en auxilio en caso de pérdida de documentos y tarjetas de crédito; c) Transmisión de mensajes urgentes
- Asistencia y traslado de remesas para emergencias.
- Compra protegida.
Al ser un seguro temporal, que cubre sólo el periodo del viaje, las primas de estos seguros son muy accesibles al contar con Sumas aseguradas adecuadas no exageradas que cubren prácticamente eventos por accidente o esporádicos. Bien vale la pena contar con uno cuando se está de viaje.
Con el seguro de viajero disfrutarás mucho más de tus vacaciones, sabiendo que estás protegido ante cualquier eventualidad.
Viajar siempre conlleva riesgos, más si se hace al extranjero. Algunas tarjetas de crédito y débito ofrecen coberturas de aseguradoras que pueden aplicarse a estos riesgos, incluso, algunos seguros de salud disponen de coberturas en el extranjero, pero no hay como contratar una póliza específica que da una mayor protección.
Si estás planeando tus vacaciones, no olvides preguntarme por el seguro de viajero.
Te mando un abrazo.
