¡Ya viene el 2023! Prepárate para recibirlo
Estamos muy cerca de concluir un año más. Afirmo que, conforme nos vamos haciendo mayores, tenemos la sensación de que el tiempo se nos va más rápido. Y también confirmo que en la medida en que sigamos en activo, en movimiento, nos sentimos satisfechos por lo logrado. Al menos esa es mi percepción.
Mientras platicaba con mi esposa, recordamos aquellos momentos de grandes dificultades económicas y emocionales, cuando sentíamos que nada nos salía. Llegaba a casa de mal humor, quejándome de todo lo que me sucedía. Sin embargo, nunca dejé de luchar, de buscar alternativas, de aprender cosas nuevas.
Eso me llevó a encontrar y tomar la oportunidad de entrar en el mundo de los seguros, en donde mi vida cambió.
Ahora bien, en perspectiva, me doy cuenta de que siempre está en nosotros salir adelante, ser mejores. Ver siempre hacia adelante.
Muchas veces he leído y escuchado que el pasado ya no existe y que el futuro aún no llega. Todo lo que debemos hacer es vivir el presente.
No importa la edad que tengamos, siempre estaremos en posibilidad de hacer cosas que nos lleven a tener una vida mejor. Si no has hecho ejercicio, hazlo. Si tu alimentación no ha sido la adecuada, mejórala. Si tu trabajo no te gusta o no te retribuye adecuadamente, cámbialo. Si no has leído, comienza a leer. Si te has estancado, capacítate.
Ahora, te invito a que te detengas un momento, date tiempo para reflexionar en cuál es tu situación actual. ¿Te sientes satisfecho y feliz con lo que has logrado hasta ahora? Perfecto. Continúa por el camino que llevas. ¿Te sientes bien y quieres mejorar lo logrado? Analiza cuáles son tus áreas de oportunidad, trabaja en ellas y mejora lo que hasta ahora tienes. Pero si todo lo ves oscuro, te sientes frustrado y piensas que el universo actúa en tu contra, te recomiendo encontrar los hábitos y la fuerza de voluntad que te hagan salir del hoyo en que te encuentras.
Por tradición, mucha gente hace sus propósitos de Año Nuevo. ¿Lo has hecho? Sin embargo, es bien sabido que casi nunca se llevan a cabo. Y es que, como alguna vez lo comenté, somos los “hombres del mañana”. Mañana comienzo, mañana lo hago, mañana, mañana, mañana.
Para el próximo 2023, te sugiero tomar en cuenta los siguientes puntos:
- Revisa cómo tomas tus decisiones. Busca tener claridad al tomarlas. Analiza cuidadosamente las alternativas. Cuida tus emociones. Define tu objetivo.
- Mantén una buena actitud. Además de tener orden y tomar buenas decisiones, la actitud es primordial. Recuerda ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío.
- La meditación es una técnica milenaria muy de moda en la actualidad. Tiene muchos beneficios para la salud y el bienestar. Ayuda a reducir las barreras internas y mejora nuestra actitud.
- Haz ejercicio físico. La actividad física aumenta el flujo sanguíneo y el oxígeno en el cerebro. Ayuda a la concentración y a tener una actitud activa.
Y recuerda, desde el punto de vista financiero:
- Has un presupuesto de ingresos y egresos.
- Lleva un control de tus gastos.
- Cuida tus deudas.
- Ahorra, ahorra, ahorra.
Hay un refrán que dice: “Tú eres el arquitecto de tu propio destino”.
Te deseo que pases unas muy felices fiestas decembrinas, una maravillosa navidad y lo mejor de lo mejor para el próximo año 2023.
Hasta el año próximo.
Un gran abrazo.
